jueves, 25 de febrero de 2010

Mi árbol sobre el mes de Febrero

Practica: de germinación de semillas de ricino.
Vamos a observar como brota una semilla. Para ello llenaremos un vaso transparente de tierra vegetal. Al vaso previamente le abremos realizado varios orificios para que drene el agua. Posteriormente, introduciremos una semilla hasta la mitad del vaso pegandola a sus paredes. Colocaremos otra en el centro y mitad del vaso. Semana a semana regaremos y observaremos qué esta ocuriendo. El ricino es una planta con tronco similar a una carahojas de color rojo y semillas similares al cuerpo de una garapata.
Siembra de rosales de raíz desnuda 
Hemos abierto unos abujeros de unos 40cm de ancho y otros 40cm de profundidad, hemos plantado el rosal y cuando estaba bien puesto le hemos echado la arena poe encima. A continuación lo hemos pisado bien para que se quedara bien sujeto y resto . Por último ahi que regarlo.
El dia dos hicimos la siembra de germinación
Hemos sembrado semillas de pino.
El ricino es un arbusto y el pino un árbol.
El día cutro sembramos
Hemos cogido un macetero le hemos hechado unos 2cm de piedras, a continuación le echamos 4cm de tierra, encima le hemos puesto las semillas de cilantro luego hemos hechado mas tierra y lo hemos regado para que crezcan las semillas. Hemos colocado las maceteros en una mesa de germinación y la hemos inundado para que puedan crecer y obsorban el agua.
A finales de febrero
En algunos recipientes ha brotado lo que habiamos  sembrado mis compañeros y yo. Han empezado a salir las radiculas y el tallo que lleva a los cotiledones. Las plantas que tienen dos cotiledones se les llaman dicotiledónea.
En los semilleros sembramos guisantes , pero aun no ha salido nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario